En Construcción

Nuestro sitio web se encuentra en construcción. En paralelo a un proceso de modernización edilicia y técnica del Hospital Español, nos encontramos en plena actualizacíon de nuestro sitio web.

A través del nuevo sitio, seremos capaces de ofrecer mejor atención y más servicios a nuestros pacientes y afiliados. Escuchamos sus solicitudes y estamoso trabajando árduamente para que usted pueda: solicitar y cancelar turnos online, acceder a su historia clínica en cualquier momento y lugar, poder realizar consultas a nuestros especialistas, informarse sobre resultados de estudios desde la comodidad de su casa y mucho más!

De esta forma, el Hospital Español intenta mantenerse siempre a la vanguardia y como una de las instituciones más modernas en materia de salud de la ciudad de Mar del Plata.

¡Lo invitamos a volver pronto para disfrutar del nuevo sitio!

Mientras tanto lo invitamos a visitar:
Somos una institución de salud con más de 20 años de historia en la ciudad de Mar del Plata. Con modernas instalaciones, un equipo médico altamente calificado y más de 500 mil pacientes, nos posicionamos como uno de los hospitales privados símbolo de "La Feliz".

Viejo edificio de la Terminal frente al Centro de Salud Español en aquel entonces

Nuestra institución celebra los 20 años de vida pero sus orígenes datan de mucho tiempo atras. La Asosiación Médica Española en Argentina, una de las sociedades más fuertes en medicina del país en años pasados, firmó un tratado de colaboración con el gobierno británico a finales de 1800. El propósito era el de dar asistencia de salud a los trabajadores y empleados del ferrocarril al sur. En 1897 se abre un pequeño centro médico que brindaría asistencia a quienes hicieron posible la llegada, años después, del tren a Mar del Plata.

A partir de ese momento, la infraestructura de aquel centro fue creciendo acorde a las necesidades. En 1949 la Ciudad de Mar del Plata apoya el emprendimiento con fondos para que allí se puedan atender todos los ciudadanos.



A finales de los años 80 la privatización le dio nueva vida. El Hospital Español de Mar del Plata, como fue fundado, se posicionó de inmediato como una de las instituciones médicas de más alto nivel de la ciudad. Se destactó por la calidad de atención, la excelencia médica y su fuerte departamento de investigación. El mismo ha sido protagonista en importantes descubrimientos médicos. Junto al CEMIC de Buenos Aires han trabajando en el proyecto de investigación de mayor renombre para la institución: Efectos de antibióticos como la cefalxina y otros del grupo de las cefalosporinas en tratamientos de alta complejidad.

En los últimos años, nuestro centro de salud ha sido también protagonista de importantes avances en materia de medicina colaborativa a nivel nacional. Nuestros profesionales médicos han entablado relaciones con pares de otras instituciones como el Hospital San Bernardo de Salta, el Allende en Córdoba o el Instituto de la Mujer en Rosario. Con tal fin, nuestro director a realizado viajes a Salta, Córdoba y otras ciudades del interior trayendo con él importantes avances para nuestros pacientes.

Lo invitamos a volver en breve a nuestro nuevo sitio web en el que podrá pedir turnos online, acceder a su historia clínica, entre otros servicios.

Atentamente,
Equipo Hospital Español